Nuestros Proveedores

INSTALACIONES SERCAL, S.L. asegura que los productos o servicios a utilizar cumplen con los requisitos de calidad establecidos y no afectan de manera adversa a la capacidad de la organización para entregar productos o servicios conformes solicitados por sus clientes mediante:

  • Selección adecuada de proveedores que garanticen el suministro de los materiales con los requisitos de compra especificados.
  • Emisión de pedidos que definan de forma clara qué se quiere comprar/subcontratar y los requisitos aplicables para cada caso.
  • Inspección continua de todos los pedidos recepcionados/ servicios prestados con el fin de garantizar que se  corresponde con el pedido.

INSTALACIONES SERCAL, S.L. selecciona y evalúa a sus proveedores, fija condiciones particulares en caso necesario, establece los contratos y realiza las verificaciones necesarias.

La aprobación y homologación de un proveedor se basa en el reconocimiento que INSTALACIONES SERCAL, S.L. le otorga para el suministro de un producto o la prestación de un servicio determinado. No se otorgan a los proveedores aprobaciones genéricas para el suministro de cualquier producto o para la prestación de servicios generales.

El Departamento de Calidad realiza la evaluación de proveedores mediante:

  • Comprobación de las certificaciones de producto y/o empresa correspondientes
  • Valoración de entregas
  • Inspección, en las propias instalaciones del proveedor, de aquellos aspectos que se consideran necesarios

Una vez que el proveedor ha sido aceptado se realiza un control y seguimiento del mismo basado en la Verificación de los suministros/servicios.

INSTALACIONES SERCAL, S.L. garantiza, mediante un sistema de verificación adecuado a cada suministro y proveedor, que todos los productos/servicios que recibe, cumplen con las especificaciones establecidas previamente.

Las verificaciones podrán ser realizadas:

  • Por INSTALACIONES SERCAL, S.L. a la entrada del producto/servicio.
  • Por empresas externas especializadas, verificando los suministros en las instalaciones del mismo proveedor (auditorias de tercera parte).
  • Por parte del cliente, en la recepción del producto o servicio subcontratado.

Los resultados de la evaluación continua serán comunicados a los proveedores y subcontratistas de INSTALACIONES SERCAL, S.L cuando éstas sean negativas y puedan conllevar la descalificación del proveedor.